Sábado 2 de junio

Estándar

El sábado, los alumnos del Liceo Capece de Maglie y de los centros acogidos por éste  – Instituto Miguel de Cervantes de Sofía, Collège Saint Pierre Saint Jean de Neuilly-sur-Seine y Liceo Español Luis Buñuel de París – realizamos una excursión a la playa de Otranto, al Este del Salento.

Tras una hora de viaje en autobús, caminamos tres kilómetros en dirección al pueblo. A lo largo de este camino, se podían ver unos símbolos pintados en el suelo con forma de pez, realizados por los soldados cristianos para identificarse durante la guerra ítalo-turca, entre 1911 y 1912.

Al llegar a Otranto, visitamos la Iglesia de San Pietro de estilo bizantino del siglo X. En su interior se puede contemplar un gran mosaico del siglo XII, el cual recubre prácticamente toda la superficie del suelo de la iglesia. Al final del ala derecha del edificio se encuentra una estatua de la Virgen rodeada por unas vitrinas en las que estaban expuestas unas 800 calaveras, datadas del siglo XV.

Tras esta visita, pasamos el resto de la mañana en la playa. Fue un día estupendo, con buena temperatura y muy soleado. Por la tarde los autobuses nos llevaron a Santa María de Leuca, en la extremidad del talón de la bota de Italia. Allí vimos la Basílica, la columna corintia situada junto a esta y el faro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s